jueves, 31 de mayo de 2012

DEBUT EN HALF - IRONMAN

Bueno, bueno. Emocionado estoy con mi debut en la distancia. Mi incertidumbre era el agua, no las tenía todas conmigo: el tema del neopreno, el mar, no sé, estaba un poco desubicado. Me sorprendió la tranquilidad de los días previos, el mismo día de la prueba. Este detalle me tenía inquieto, excesiva tranquilidad. 

La familia apoyando: Natalia, Martita, mis padres, mi hermano y José. Todo estaba a punto.

Comienza la prueba, y el planteamiento que tenía era, hacer un agua tranquila, porque sabía que no es mi fuerte. Evitar golpes, coger una posición y ritmo, pero no estuve todo lo augusto que quería.

Salgo del agua, con bastantes fuerzas, pero no las suficientes para quitarme el neopreno en carrera. Del esfuerzo en el agua, la musculatura la tenía agarrotada y no llegaba. Un poco de mareo, me senté. Y a pesar de tener que hacer todos estos pasos, solo en la transición adelanté a unas cien personas. Creo que me merece practicar más las transiciones, que bajar tiempo en el agua. Jjejeje Si las transiciones fueron el fuerte durante toda la carrera, gané puestos en ambas.







Tenía intención de hacer una carrera de reserva, para llegar a meta con buena cara, solvencia y sobretodo disfrutar de la distancia, pero a medida que pasaban los kilómetros me encontraba mejor. Así que dije: - ¡venga! – hasta que las piernas digan basta para poder hacer una carrera a pie solvente.

La T2 muy bien, 0:53, bastante rápida. Y ya en la carrera me di de tregua hasta el kilómetro 5 ir a un ritmo adecuado, pero justo en el km. 5 comenzaron los dolores de estómago. No me entraba nada. Luego pensándolo puede que el agua que nos daban en los avituallamientos de la bici como era del grifo, y siempre el agua de la costa es más dura que la del centro, tiene más cal, pues puede que sea ese el motivo, pero no lo sé con seguridad.





 Cambié la estrategia, iba bien pero tocado. Por lo tanto, decidí caminar en los avituallamientos, solo tomar agua y morder alguna naranja y seguir corriendo.

 Algún calambre que otro, pero el gimnasio se notaba y las piernas respondieron.

Me lamenta no poder haber estado más fino en la carrera porque tenía piernas, pero se interpuso los dolores de estómago. Está claro que en el triatlón nunca puedes salir con una estrategia determinada y cumplirla cien por cien. Vas tomando decisiones en cada paso.

Y por fin, la soñada meta. Todo el esfuerzo puesto durante meses de entrenamiento, se ve recompensado en esa llegada. Tu gente animando sin cesar. Los más queridos desde un lugar privilegiado en cielo, viendo que las locuras de su sobrino y de su nieto se cumplen. Se lo dedico a todos ellos y a todos los que he recibido muestras de cariño y de ánimo. A Carlos Aguado, a Jaime Rodríguez y Javier Utrera, por pasar un fin de semana fantástico en buena compañía, gracias porque estoy seguro que no hubiera disfrutado lo mismo. Pero en especial, a mi tío Jaime, que es un crack. Por ser tan buena persona, por querer tanto a su gente, por todo su tiempo y dedicación, gracias. Gracias por hacerme llegar cumplir este sueño. Un gran paso para el que será el gran sueño: el IRONMAN.

7 comentarios:

  1. Eres un crack. Animo! y sigue como hasta ahora. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Eso esperemos "Anónimo" que esto sea el principio de muchos más triatlones de larga distancia. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte Alex!,que sensaciones llegan sólo al leerlo...me alegro un montón por tí...enhorabuena!
    p.d.:hala,me voy que me dejas con el nudito en la garganta...emocionante (vito)

    ResponderEliminar
  4. A los que nos gusta el deporte se nos ponen los pelos de punta al ver y leer tu artículo....para quitarse el sombrero...y no digo más!!!Esto no es más que el empiece...´animo y a seguir compi.!!!!(Nere)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañeras jajaj se escribe con el corazón, es de lo que podemos alardear los que no somos profesionales. Un saludo gordo.

      Eliminar
  5. Increible, mi enhorabuena y la de toda mi familia. Sigue así, pues el esfuerzo ofrece siempre su recmpensa.
    A por el IRONMAN,mucho ánimo.
    Carmela y familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela y familia jajaja muchas gracias por los ánimos. Que bonito conseguir las metas que se propone cada uno y más aun que la gente que te rodea te da sus ánimos. Muchas gracias de nuevo Carmela. Un abrazo.

      Eliminar