miércoles, 3 de septiembre de 2014

CRÓNICA TRIATLÓN DE GUADALAJARA 2014

PINCHA EN LA IMÁGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
Después de todo un verano de recuperación del último Ironman de hace un mes y medio y de disfrutar de las vacaciones. El resultado de todo ello lo ponía sobre el mantel en esta prueba, que me sirve de test para el otro gran reto del año, el Ironman de Calella, en Barcelona.

Los últimos entrenamientos y pruebas disputadas estos meses me venían diciendo que había mejorado en la natación. Estaba siendo más solvente en la distancia y me encontraba más fuerte. En la bici me mantenía, aunque incluso podía decir que he perdido un poco de chispa en beneficio de la carrera a pie, donde estaba realizando unos buenos entrenamientos.

Todo esto, a priori. Pero luego se sabe que las estrategias en triatlón sirven de poco, y más en media y larga distancia. Son tantos los factores que no puedes controlar, que en ocasiones la prueba depende de ellos.

 Salida a las 14:00 en el alud de la localidad de pareja. Un agua tranquila, 24ºC sin neopreno, pero muy incómoda para mí. Muchos golpes. No lograba encontrar mi lugar. Decidí abrirme en la trazada para nadar más cómodo yasí puede nadar mucho mejor.

 La transición, T1, fue muy rápida, como viene siendo costumbre y encaraba 82 km. de bicicleta hasta Guadalajara. Un circuito mucho más rápido que el de otros años, con tres grandes subidas. La primera parte del circuito no terminaba de acoplarme, pero para el resto del segmento de bici pude satisfacerme de un buen trabajo, incluso recuperé muchos puestos de carrera. Terminé contento con el resultado. El calor hizo que esta parte fuese aun más dura.



Y de aquí en adelante la carrera a pie. 20 km. repartidos en cuatro vueltas de 5 km. con cuatro cuestas de gran desnivel, que hacían temblar las piernas de cualquiera. Me sucedió algo parecido que sobre las dos ruedas. La primera vuelta y media sufrí muchísimo, para luego en las otras dos y media restantes andar a un buen ritmo. Contento con este segmento que supe regular cuando me llegaron los problemas.

En resumen, contento con el resultado, sabiendo que llevo encima ya un maratón y un Ironman, como pruebas de nivel. Un buen resultado para afrontar el Ironman de Calella, Barcelona, el próximo 5 de octubre.

Ahora toca seguir trabajando, cuidar alimentación y descansos.

Saludos y gracias por pasaros.

1 comentario: