miércoles, 15 de octubre de 2014

CRÓNICA DEL IRONMAN DE BARCELONA 2014

Creo que todavía estoy en las nubes con esto del Ironman. Ya es el tercero que consigo. Las emociones son muchas y muy variadas. Muchos recuerdos y muchas personas que pasaron por mi cabeza.

El resumen de esta, podría decir que ha sido un peor tiempo, pero el resultado final fue mejor. He sabido gestionar mis energías de una mejor manera, y eso es un triunfo, porque el día que esté on fire, no habrá quien me pare.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Cada vez me encuentro más cómodo en la distancia. Tolero y mejoro en el segmento de natación. Asimilo y regulo muy bien mis esfuerzos en la bici. Y por último tengo la cabeza fría para no pasarme corriendo. Este sería un buen resumen de este Ironman.

El fin de semana ha sido completo y muy divertido. Acompañado por mi tío Jaime, un crack en la distancia. Cada vez entrena menos y hace mejores tiempos. Ya le he dicho, tiene que empezar a registrar sus entrenamientos. Tiene mucha experiencia y mucha calidad. A él le debo todo lo que conozco del triatlón. Él fue quien me provocó para que me envenenara con esto del Ironman.  Solo me dijo que le acompañara a uno de los que hizo. Lo demás corrió de mi cuenta, ya no había escapatoria. En cuanto terminó el Ironman de Lanzarote, le dije que yo quería terminar uno de esos.  Y así fue.

Con él he compartido las horas previas y posteriores del Ironman. E incluso también compartimos unos metros en la carrera a pie. Pero no había manera de seguirle.

En cuanto a la competición, nos cayó el diluvio universal. Y por momentos parecía que suspendían la prueba, debido a la tormenta de eléctrica que estaba sobre el Mediterráneo.

Pero al final tuvimos Full Ironman. Toda una alegría, después de todo el sacrificio y esfuerzo físico y económico que hemos hecho.

Una natación tranquila, mucho mejor señalizada que el año anterior, con boyas de distancia y con los golpes habituales en estas pruebas.

Una transición rápida pero con mucha precaución ya que todo estaba resbaladizo debido al chaparrón.

Y aquí empezaba la estrategia de carrera. Intentar ser lo más regular posible para no pasarme de rosca. Me alimenté bien, cada hora, sin dejar de beber. La  verdad que conocer el circuito, me ayudó a que fuera más ameno y fácil este sector.

Criticas, muchas críticas a todos los que se aprovechan, a todos los caraduras que intentan sacar ventaja del drafting. Vale que fuéramos muchos y quizás los jueces fueran un poco permisivos. Pero también tenemos que tener los triatletas nuestra voluntad de hacer cumplir las normas.  

Me bajé de la bici y sabía que las piernas no estaban todo lo frescas que me gustaría, así que tocaba sufrir desde el principio. Estrategia, correr todo lo que podía, sin pasarme, comer y beber  en todos los avituallamientos y disfrutar de la carrera.

Y por fin la soñada meta. Mi tercer Ironman. Levantar las manos, mirar al cielo acordarte de los tuyos, de los que tienes arriba en el cielo, de los que están a cientos de kilómetros animando, gritar por todo el esfuerzo y sentirte orgulloso de que las cosas si se sueñan, se pueden conseguir. 

Saludos.

1 comentario:

  1. ¡que grande eres!
    ¡me alegro de tus logros!
    pero por favor.... la temporada próxima, ¡ A VER SI COORDINAMOS LOS CALENDARIOS! jajajajaja

    ResponderEliminar