lunes, 15 de octubre de 2012

LA CRÓNICA DEL TRISTAR MADRID 2012

Tengo que decir que estoy satisfecho con mi trabajo para el nivel con el que me presentaba a la prueba: dos sesiones de agua (técnica), la bici llevaba tres semanas sin cogerla, tanto tiempo había pasado que mi tío dijo que la cadena tenía más (...) que la bici de J. Utrera; y con un buen entrenamiento a pie, que realmente es lo que me estoy centrado. Al fin y al cabo, esto era un aperitivito, para quitarme ese gusano de competir.

Un agua muy rápida, donde salí con todo hasta la primera boya, para luego tomar un ritmo que mi hiciera llegar en una buena posición. Noté la falta de entrenamiento. No solo de técnica se puede vivir. Sin complicaciones con las gafas, dejé de innovar y me compré las primeras que tuve, Aqua Sphere. El neopreno como en la primera ocasión, no pude quitármelo a la primera, pero creo que encontré la solución cuando lo logré, espero que en la próxima pueda corregirlo.

Una muy buena transición hizo que adelantara a un buen grupo de nadadores. Aquí siempre tendré que agradecer los buenos consejos del mister.

Con el sector de bici, estoy contento a pesar de no tener las piernas entrenadas para afrontar las subidas que se presentaban. Intenté coger un grupo pero fue imposible, estábamos muy dispersos. Se me escapaban en las subidas y arriesgaba más en las bajadas y llanos, metiendo todo lo que tenía.

La T2, también muy buena, gané puestos, pero ya había menos a los que adelantar. A partir de este punto solo me separaban 3km. para meta. El primer giro regulando para acoplar la musculatura a la carrera y el último giro dándolo todo, pero para llegar con buena cara para la foto de la llegada.

Total tiempo final 01:22:46, decimoquinto en la general y 3º en mi grupo de edad.

Pincha en la imagen


De la organización de Tristar Madrid 2012, no puedo hablar muy bien. Me pareció una prueba desangelada, nadie sabía nada, ni si quiera los mismos jueces de la federación no tenía muy claro si permitían ciertas bicis. Creo que en pruebas de este estilo la información tiene que fluir o que todo el mundo tenga claro quien la tiene y que se pueda acudir a él. Mucho cartelito bonito, mucha pancartita pero eso no es lo que hace que un triatlón esté bien. Eso fue el maquillaje.
Le queda mucho que mejorar a esta prueba si quiere afianzarse en el calendario de triatlón, porque hay mucha competencia mejor.

Menos mal que estuvo Arnold Schwarzenegger para dar la salida.

Próxima parada antes del maratón de Valencia....Tri White Puerto de Santa María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario