miércoles, 30 de julio de 2014

CRÓNICAS DEL 2014



Han pasado muchos días desde ese 23 de febrero de este año, donde completé mi sexto maratón con un tiempo de 03:04:55, todo un logro en mi trayectoria como atleta popular. El marco no podía ser mejor, una ciudad como Sevilla, rodeada de grandes monumentos que hacían más fácil todo.

Desde entonces, a veces no he tenido tiempo, a veces no me apetecía,... por una razón o por otra he dejado de escribir las crónicas de todo aquello que tiene que ver con el deporte. Y más allá de tener una difusión o un impacto en la pequeña sociedad que me rodea, lo hago como un ejercicio de reflexión, de diario personal que quiero compartir con todos vosotros, sin llegar a ofender a nadie, ni dar lecciones de ningún tipo, en todo caso, de todo lo contrario.

Han transcurrido algunas pruebas que he realizado durante este tiempo y que por no extenderme simplemente pondré algunas fotos y alguna reseña.

La primera de los retos a completar, después de colgar las zapas durante dos semanas, tras completar el último maratón, era la tercera edición de la media maratón de Aranjuez. El reto estaba en realizar un tiempo lo más parecido al que conquisté en Getafe este mismo año. Pero también sabía que venía de Sevilla, pero que podía mantener el ritmo que traía. El resultado 01:26:00 un minuto más lento que en la otra ocasión, sufrí como nadie pero muy contento por mantenerme en ritmo.





A partir de este momento comenzaba la temporada de triatlón y la preparación para el objetivo tan ambicioso de este año, de completar dos triatlones de distancia Ironman. Esto me va llevar tener que estar entrenando hasta el 5 de octubre. Pero la primera parada, sería en el Half del Astromad. Mi tercera participación en este triatlón, en el que tengo que decir mi mala opinión sobre esta prueba, debido a la peligrosidad del circuito de bici y los cambios tan grandes días previos al día de la competición. Puedo entender que hasta pocos días antes no se puede saber la acreditación de la Guardia Civil de tráfico al recorrido de bici, pero si la opción B propuesta no reúne las condiciones idóneas, lo mejor es dar de baja la prueba.
En lo deportivo, me encontré muy cómodo en la bici y di todo mi potencial en la carrera a pie. Con una natación muy satisfactoria.





Y llegó el gran día, el 13 de julio Ironman de Vitoria- Gasteiz. Marcado en el calendario desde hace mucho tiempo. Un resumen muy cortito, sería. Un fin de semana fantástico, por poder haber terminado mi segundo Ironman, acompañado de dos grandes deportistas y amigos como son Carlos Ramírez y Álvaro Ligero. En lo que al Ironman se refiere, una natación tranquila y rápida para mis tiempos, bajando hasta 15 min. el tiempo de mi otro Ironman. La bici la realicé más lenta, por el perfil de la prueba y por ser un poco más conservador para la carrera que pude disfrutar de las dos primeras vueltas, corriendo a un muy buen ritmo, pero sufriendo mucho en la tercera vuelta y dando todo lo que me quedaba en la cuarta lap, en la que solo pensaba en llegar, pero a la vez disfrutando de los ánimos del público vitoriano, de todo el esfuerzo y de todos los entrenamientos que he llevado a cabo para poder llegar a meta con una gran sonrisa.



Ahora he tenido dos semanas de descanso y ya esta semana he retomado los entrenamientos para encarar estos dos meses que me quedan para pulir detalles de cara al otro gran reto del año. Mi tercer Ironman, en Calella (BARCELONA).

2 comentarios:

  1. Te quedan muchas crónicas por escribir y espero poder compartir muchas pruebas contigo, eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos de tus logros. Espero, junto a mi tropa, compartir alguna de las pruebas que te quedan este año...pero como espectadores

    ResponderEliminar