miércoles, 6 de agosto de 2014

TRAILS RACES, CARRERAS DE MONTAÑA



 
Esta ha sido otra experiencia más en esta temporada, que siempre la había avistado desde lejos y que al fin, este año me he decidido a competir en esta modalidad. 

A priori, tengo que decir que es un deporte muy agradecido, en cuanto a los paisajes que se quedan grabados en la memoria y que en ocasiones puedes inmortalizar con una foto. 

También es un deporte que permite que un amplio abanico de personas puedan participar, debido a que no solo se corre cuesta arriba o cuesta abajo, sino en ocasiones tienes dosificarte y tienes que caminar. Algo a lo que no estoy acostumbrado, al menos los que venimos de las carreras en asfalto. 

En lo negativo; el dolor de patas que se te queda cuando intentas ser competitivo en una prueba de este estilo. 

Habíamos hecho varias salidas a la montaña: Navacerrada - Camino Smith - Camino de Santiago y vuelta, en otra ocasión fuimos a reconocer el recorrido de la Trébol Trail y la otra así más exigente fue la subida a la Maliciosa desde el pueblo de Navacerrada y vuelta por el Bolao. También he andado bastante por los cerros de Aranjuez haciendo varias subidas y bajadas. Pero hasta el momento todo esto habían sido salidas con los amigos donde siempre está la vena competitiva pero no se da en todo su esplendor. 


En la que si me resarcí fue en una media maratón de montaña. La Trébol Trail 19km en Becerril de la Sierra con un desnivel positivo de 950m. Me puse el dorsal y no pude ir a otro ritmo que dar todo lo que tenía en ese momento. Resultado 01:58:00 y un dolor de patas que no me recuperé en tres días. Peor que en una maratón. Luego me di cuenta que este tipo de carreras en los segmentos de bajadas, son muy técnicos, hay algunos que me pasaban de forma salvaje. Y conlleva muchos peligros de lesiones. también por el desconocimiento y la poca experiencia y mis lesiones de rodillas hizo que las bajadas fuera más calmado.

Ahora solo tengo ojos para el triatlón pero no niego que volveré a salir a la montaña y por supuesto competir de nuevo, aunque me espere después una buena semana de dolores.   

Lo que está claro, es que este deporte complementa mi pasión por el triatlón.

Y recordando lo que decía Vince Lombardai, capitán y entrenador de equipo de futbol americano, "cuanto más duro trabajes, más duro será que te rindas" lo hago extensible a todos estos deportes de exigencia mental y física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario