miércoles, 22 de junio de 2011

DEBUT TRIATLÓN OLÍMPICO

Alucinante, un sábado, muy grande. En todos los aspectos, por la motivación extra que tenía, la de poder terminar esta prueba que llevaba preparando casi desde septiembre, y por la pérdida de mi padrino. Los últimos metros de meta fueron especialmente emotivos. Luciendo banda negra en todo momento en la prueba, en honor a él.

A la salida, una temperatura altísima. En mi tanda estoy acompañado de Javier Guinea, compañero del club, que no le volvería a ver hThe brightroom Teamasta la carrera a pie.


Como siempre últimos consejos del mister, y una vez en el pantalán, las voces suyas dicendo: "¡Disfruta...!"


Son las 15:19 y dan la salida, primera vuelta de 750 m. muy cómoda, aprendiendo del debut, me lo tomé con tranquilidad,pude colocarme en una posición abierta y tomar la primera bolla sin golpes. Primeros problemas, comienza a entrarme agua en las gafas y tengo que parar un segundo a colocármelas.


En la segunda vuelta cometo el error de subirme al pantalán y tirarme de nuevo al agua por la parte interior, en cuanto me tiré pensé: "me van a llover... por todos lados" efectívamente, cuando llegué a la bolla hasta en el hocico.


El no poder ver nada debajo del agua, me obliga a sacar la cabeza casi a cada brazada. Pero a pesar de todo ello salgo del agua con buenas sensaciones y con más fuerza que en el debut, siendo este el doble de distancia, en un tiempo de 31:35 min.

Carrera hasta la transición de unos 400m. hasta coger la bici. una buena transición rápida y efectiva.


En la bici, me entregué mucho más, las primeras vueltas reservé mucho pero en las últimas di todo, dentro de un "Save Energy" pero una de las cosas que vi que no podía, era coger grupos veloces, no se si era falta de entrenamiento, componentes, pero iba con todo metido y entregándome y no había manera de seguirlos, tenía dos marchas más que yo.


Una de las cosas que eché en falta fue el agua, fue un día muy caluroso y casi en todas las vueltas tenía que hidratarme, pero tenía que tomarme el gel y necesitaba más agua de lo normal. Para la próxima carrera me compro un portabidones más.


Recorto posiciones y me bajo de la bici con muy buenas sensaciones para la carrera. De nuevo una T2 muy buena, salgo en la primera vuelta a pie en subida, comienzo a notar un agarrotamiento en la pierna derecha, pero no hay quien me pare,si he llegado hasta aquí tengo que llegar, eso me obliga a tener que dar la primera vuelta más despacio de los normal.


De buenas a primeras el dolor desaparece y comienzo a tomar el ritmo de entrenamientos, carrera con soltura. Las voces de Carlos Ramírez me dicen: "Regula, regula" hago caso y bajo el ritmo pero no demasiado.


Y ya en las últimas dos vueltasme entrego a tope y comienzo a adelantar a mucha gente, una sensación buenísima. Comienzo a ver a mi compañero Javier G. cada vez más cerca.


Al final llego a meta, entregando todo ese esfuerzo en especial a él, a mi tío Carlos, a él que me dedicó, cuando era pequeño, tanto de su música.



Pero no puedo pasar por alto a la magnífica afición que tuve durante toda prueba, digna de admirar, muchas gracias por aguantar las 2h. 47min. gracias por estar a pesar de todo, gracias por aguantar esta locura del triatlón y lo que me hace más feliz aun que es poder compartirlo con vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario