lunes, 19 de marzo de 2012

I MEDIA MARATÓN DE ARANJUEZ

Poder conseguir tus metas es una satisfacción increíble, pero más aun cuando se trata de luchar con tu cuerpo. Esto es indescriptible. Suele ser unos 38 segundos no más, son los últimos metros para entrar en meta y ver que puedes con ello, que lo que has entrenado, sacrificándote tiempos de descanso durante un periodo de tiempo ahora tiene sus alegrías.

 Podría decir que más alegría que bajar mi tiempo en media maratón, llegar con muy buenas sensaciones en meta,... más que todo eso, es ver como caras conocidas de Aranjuez, del Club Triatlón Tres Cantos,... consiguen llegar a meta. Amigos, compañeros del trabajo, padres de amigos y de alumnos,... Me gusta ver esa felicidad, y que cada vez somos más en esta locura.

 Respecto a mi carrera, bastante contento, solo llevamos cuatro semanas del plan para el Half Ironman y el resultado es muy bueno, 01:29:33, puesto en la general: 257 y en mi categoría 130. Muy contento. 

Comencé la carrera, suave para que la musculatura fuera adaptándose, y a medida que avanzaba la carrera estábamos en ritmo para 01:28:00, a unos 4´11 el kilómetro. Entorno al Km. 12,entrando en el Cortijo, decido descolgarme y bajar a 4´20, sobretodo para llegar con buena cara a meta. Esto era un entrenamiento y no podía entregarme tanto. Notaba la falta de oxígeno manteniendo ese ritmo y decidí bajar. Esto es una faceta que todo corredor de fondo, debe entrenar y reconocer, saber cuando tenemos que bajar. Hasta el momento, iba con mi tío Jaime. Desde aquí hasta meta, supe regular mis fuerzas. Noté el trabajo de las sesiones de gimnasio en las últimos kilómetros que me hicieron llegar con solvencia a tan solo 30 segundos de mi tío.

 Por otro, estuvimos probando la alimentación que llevaremos en el Half, pero sabiendo que en este tipo de carreras las pulsaciones a las que lo tomas, son más altas, y a pesar de eso no me fue mal.

 También fue positivo, la alimentación durante la semana de la competición y el descanso previo.

 En resumen, por un lado mucha satisfacción por la buena carrera y por otro, mucha alegría también por ver, como decía antes, a tanta gente conocida completar la prueba.

 Felicidades a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario