domingo, 8 de abril de 2012

VALORACIÓN PRIMERA MITAD DEL PLAN


Llevaba tiempo sin escribir, también porque han sido estas últimas semanas, algo complicadas de trabajo y ocupaciones que casi no me han dejado tiempo para dedicarle al blog.

Bueno, ya estoy terminando mi séptima semana de entreno y quedarían otras siete. Desde este momento, hay que cuidarse mucho, en relación a descansos, alimentación y otros puntos para llegar en las mejores condiciones posibles. 
Mi valoración hasta el momento es positiva. Creo que hice un "Plan Off" bastante equilibrado, midiendo las cargas y volúmenes, sin excederme demasiado para no pasar factura más adelante. En estos periodos de la temporada sueles tener previsto y cerrado las competiciones que tienes en mente realizar. Esto puede llevar a una supe motivación que se desencadene en querer entrenar mucho, y puede ser perjudicial durante la temporada. 
La idea era hacer un plan progresivo para llegar a alcanzar con solvencia: 1.500m. de agua, 3h. de bici y 1:30 min. de carrera continua.

Una vez empezado el plan, y en la situación actual en la que me encuentro, las sensaciones son muy positivas. 
En carrera, después de bajar mi tiempo personal en media maratón a 1:29, estoy con bastante contento. En la bici, quizás sea donde más he experimentado cambios, mejora y comodidad. Y en el agua, la verdad que desde que acudo con la grupeta de técnica que hemos formado, estoy muy contento. No estoy seguro de mejorar mi tiempo en este segmento, pero de una cosa estoy seguro, que mi técnica es más eficiente, más ergonómica. Esto hará que salga más descansado del agua. Y por otro lado, al entrenar la piscina en grupo, estoy disfrutando mucho, que era una espinita que tenía clavada.

Esta es mi valoración general y mis sensaciones de esta mitad del plan, para el primer objetivo del año.

Os dejo unas fotos de estos días por tierras Asturianas, donde por supuesto ha habido tiempo para descansar y entrenar. 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario