martes, 26 de junio de 2012

ASTROMAD, EL INFIERNO

Toda mi admiración para Julio Varas, Antonio Alix y todos los que terminamos o al menos intentamos terminar esta locura.

 Como viendo siendo habitual, excesiva tranquilidad hasta que pasó la hora de retraso en la salida, por culpa de un accidente en la carretera. 38º C al sol y con neopreno. Un agua mala, porque no consigo encontrar las gafas que no me entre el agua.Las tuve que cambiar después de Calella.

(Pincha en la imagen para ver todas las fotos)

Pero bueno, yo creo que lo que tiene locura es la bici. Aparentemente iba bastante bien. Me tomé los primeros 20Km. bastante tranquilos. la bebida de los bidones estaba para hacer sopa, estuve a punto de pedir unos fideos. Controlando, llenamos bidones, pero creyendo que en el km. 40 iba estar el otro. Mucho calor, mucha cuesta. El tiempo pasa, los kilómetros no. Un hombre con una manguera, nos refresca a los que pasamos. ¡Aguaaaaa! al final veo a Carlos Aguado parado en una fuente, un oasis. Nos miramos, nos preguntamos ¿cómo vas?-  yo fastidiado -yo también.

El estómago cerrado, no me entra nada. Decido solo tomar agua. Lo que será un error, no le aporté al cuerpo las sales que necesitaba para que la musculatura no se agarrote. Todo bien hasta un poco antes de comenzar la subida a las antenas. Piernas acalambradas. Me tuve que parar en tres ocasiones. Para una ambulancia de protección, y le digo que termino, al menos el segmento de la bici, luego ya veremos. Pero recuperé en unos minutos y me puse de nuevo sobre la bici. acompañado de cerca por Jaime Rodríguez.

Nos acercamos a la T2. La mentalidad era dejar la bici, calzarme las zapatillas y ver como responden las piernas. Y bajo mi asombro me responden y poco a poco consigo completar las cuatro vueltas, bebiendo en todos los avituallamientos y comiendo.

Paso que me cruzaba con Jaime Gómez, consejo que me daba. Gracias. A falta de vuelta y media de la carrera aparece el juez para decirme que la carrera estaba cerrada. -¡Muy bien! yo esto lo termino, Las cosas bien hechas, bien parecen-.

Pero llegué. Realmente no sabía mi tiempo, ni me importaba, ni el puesto. El reloj de meta no sabía si estaba apagado o encendido. Mi reloj sin batería y yo también.

 Me costó volver a tener el estómago en condiciones, unos 45min. Pero es una satisfacción personal enorme completar una prueba de esta categoría.  Mi amigo Liches, desde Londres me felicitaba diciéndome: -Cuanto más cuesta, mejor sabe.

Hoy ya he conocido mis tiempos.

  60   Alejandro De Santiago Gómez   7:34:46 (oficial) 40:30 (agua) 4:45:38 (bici) 2:08:39(carrera a pie)


 Gracias a todos los apoyos y ánimos prestados por todos los conocidos. Pero a día de hoy tengo las patas....

Es un orgullo decir que soy un finisher del Astromad.

 Larga vida al Triatlón Tres Cantos.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades finisher...

    Viendo antes de la prueba el perfil que tenía el tramo de bicicleta daba ya un poco de miedo y cuando llegábamos nosotros el sábado a la salida y veíamos lo que serían los 10 primeros kilómetros de bici empecé a "sufrir" pensando en lo que tenías por delante y eso que yo solo tenía que pisar el embrague y el freno en el coche ;)

    Creo que todos los que participáis en este tipo de pruebas merecéis un gran reconocimiento. Acaba de terminar el partido entre España y Portugal y mañana los protagonistas saldrán en toda la prensa, se hablará de ellos, de cómo jugaron, de los penaltis... y está muy bien, pero nos olvidamos de otros grandes deportistas, no sois profesionales, no salís en los periódicos, como mucho en los blogs de amigos o en el Facebook, pero vosotros sois los que hacéis que el deporte sea algo bonito de ver y disfrutar.

    Gente que se levanta temprano para estudiar o trabajar, que roba a su familia y sus amigos horas para poder entrenar cada día un rato y que luego participa en competiciones con poco más que la intención de conseguir terminar. Leyendo tu crónica se ponen los pelos de punta porque eso de bajarse de la bici acalambrado por tres veces y aún así continuar hasta el final demuestra lo que las personas somos capaces de hacer cuando de verdad queremos conseguir algo.

    Como decía al principio muchas felicidades a ti y a todos los que participáis en este tipo de pruebas, vosotros los deportistas populares son los que hacen que el deporte sea bonito y merezca la pena.

    ResponderEliminar