jueves, 1 de noviembre de 2012

CRÓNICA DEL TRIATLÓN DEL PUERTO

Aquí va la crónica del triatlón del Puerto de Santa María, Cádiz.

Desde finales del mes de julio que coincidí con Rafa Pérez Vacos y me dijo que estaba preparándose para debutar en triatlón y quería hacer su estreno en su casa, en la playa de Valdelagrana. Como apasionado de este deporte, y de que más gente lo practique, le dije que si.

A las pocas semanas cogí el dorsal. Tenía planes diferentes para esa etapa de la temporada, pero podía aprovechar el plan de carrera. De lo único de lo que no estaba seguro de llegar era del segmento de agua. Un día a la semana y basado principalmente en ejercicios de técnica.

Pues en esas condiciones llegué al Puerto, sin tener todas conmigo. Esa semana no fui a la piscina. La bici llevaba dos semanas sin cogerla, desde la última competición y tampoco antes había salido, pero tenía piernas para afrontarlo. Quizás, en carrera era lo más seguro que me encontraba.

 Y al final, el resultado fue muy bueno. Muy buenas sensaciones en el agua. Estuve a pies y aguantar. Un 1.500m. a dos vueltas de 750m. y casi seguro en un tiempo por debajo de 30 min. .Ya que desde la orilla hasta la alfombra de la natación había un buen tramo.

 En este sector, Rafa que salió antes, pero de la T1 salimos juntos de la transición.

 En la bici, aproveché que nos juntamos un grupo muy bueno y haciendo relevos no hicimos un mal parcial de bici. Aquí fue las condiciones climatológicas del viento, lo que impidió hacerlo mejor. No veáis como sopla en esta tierra el viento.

 Buena T2, rápida y efectiva. Ahora, con los pies congelados. Tardé casi 3 ó 4 Km. en coger sensaciones, eso junto con la musculatura, pero los últimos 6 Km. trabajé bien y estuve corriendo a ritmo de 4´ el Km. al final una media de 4,35´. 

Pincha en la imagen para ver las fotos

Resultado final; un fin de semana de risas, triatlón y pescaito, con la familia de Rafa. Genial. Muchas gracias a Rafa por toda la acogida en el puerto y a su familia.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario