Lo primero que hice fue evaluar el proceso de preparación del año pasado. Entre los detalles que recordaba se que las últimas cuatro semanas dejé el gimnasio. Los motivos los de siempre: la carga de trabajo, el cansancio del día a día,... Este año he sido fiel en este aspecto. Además he descubierto un nuevo método de entrenamiento en gimnasio que está muy bien para aquellos que no son amantes de las sesiones de gimnasio. Se llama Tabata Pro, y te puedes descargar en tu Iphone o Ipad la aplicación. Consiste en series de 20´´ con descansos de 10´´, se trabaja al fallo, y tienes que hacer 4 Tabatas (1Tabata 8 series) con descansos de un minuto entre Tabata y Tabata. Al final te da una sesión de 20´
Tabatatimer.com
Otro de los detalles a mejorar era tomarme las sesiones de recuperación como tal. Hay que tener la suficiente frialdad para saber escoger en cada momento del plan, el ritmo que debes llevar, para no llegar sobreentrenado ; y sobre todo, no pensar que estás haciendo una mala sesión, por ir a un ritmo más bajo de el de competición. Realmente lo que estás permitiendo a tu cuerpo es darle Km. dentro de una semana pero con picos de recuperación e intensidad.
Y quizás la alimentación ha sido uno de los fallos que he podido cometer durante este periodo. El no poder tener un constancia y los compromisos diarios, no me ha permitido llevar una alimentación como desearía.
(Pincha en la imagen)
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario