viernes, 30 de noviembre de 2012

CRÓNICA MARATÓN DE VALENCIA

Es una satisfacción tremenda poder demostrarse a uno mismo la capacidad de superación y de esfuerzo que uno mismo puede llegar alcanzar. Y sobre todo la enorme satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

Esto podría ser, en resumen, mis sensaciones de la última competición realizada. A fin de cuentas, una buena definición del deporte.

En esta ocasión, como comentaba en el anterior post, había procurado corregir ciertos errores cometidos en el último maratón. Como dice Jaime Gómez: - De cada maratón siempre se aprende algo. -

Afrontaba los 42,195 Km. con mucha calma en la salida. Preferí estar lo más cerca posible del arco de salida, que calentar para la prueba y utilizaría los primeros km. en esto. Salí sin reloj. Esto tenía sus cosas positivas y negativas. Positivas, iba a fiarme de mis sensaciones y regular ritmos. Lo negativo, que no soy muy fiable. Y que la única referencia eran los carteles de km., los carteles de temperaturas y reloj  que había en la calle y en alguna ocasión que preguntaba a la gente que corría. Vamos, que corrí a ciegas. También por otro lado, el haber tenido el GPS me hubiera asustado con los ritmos por Km, y hubiera bajado bastante.

Al final, una prueba muy plana, de una sola vuelta. Con mucha animación. Bien dotada en los avituallamientos . Mucha organización. Un buen post-meta. Un marco de llegada inmejorable, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


(Pincha en la imagen para ver todas las  fotografías)

Quiero agradecer la compañía de las buenas amistades que tengo en Valencia, que nos hicieron pasar una tarde muy divertida. También felicitar a José H. por terminar una de las pruebas más duras que existe en el atletismo. Y como siempre, al culpable que hace que cada vez que compito supere mis propias marcas, y aunque sé que, que el esfuerzo que uno pone, es un porcentaje muy elevado, está claro, que sin su porcentaje de motivación, de experiencia y cariño esto no hubiera sido lo mismo. Gracias Jaime.

De ahora en adelante, hasta que comience la preparación para el año en que debutaré en IRONMAN, durante este tiempo lo dedicaré a preparar el 10km. de Aranjuez y mucha, mucha natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario