sábado, 19 de enero de 2013

FIN DE TEMPORADA Y AÑO DEL IRONMAN

Pincha en la imagen
Desde la maratón de Valencia, ha habido cambios en la planificación del fin de temporada y el comienzo de la del 2013.

En un principio, tenía pensado aprovechar el tirón del maratón para seguir entrenando a un nivel de series y cinco días en semana,... pero eso se convirtió en tres días en tres semanas. Salidas para soltar piernas, en torno a 60 minutos. Todo con la intención de prepararme un buen 10km. en Aranjuez.

Pero la cabeza hizo su trabajo y me dije - Alex, que el año que viene va ser muy largo. Descansa y simplemente completa los 10km. y ya está - Bueno pues, así hice. Me dediqué a descansar, a viajar....
Pero el viernes antes de la carrera, en clase con mis muchachos, hice una rondada y al caer, apoyé mal el pie y me retorcí sobre mi rodilla. No era la primera vez que me pasaba, ya en el 2007 me hice una buena lesión en esa rodilla. Después de ecografías, resonancias, sesiones de magnetoterapias, llevo compitiendo todos estos años con el ligamento cruzado anterior roto. Como podréis deducir, el domingo corrí  los 10km... El resultado. Pues lo de siempre, que yo no sé ir despacito a disfrutar una carrera. Que yo me pongo un dorsal en el pecho, y eso significa competición. Resultado, 41:08 es decir a 04:06/Km. buen resultado para no haber entrenado en las semanas previas. Pero me encontré fuera de forma, me faltaba aire por todos los sitios.



Después llegaron las comidas, cenas,... de navidad. Con lo acostumbrado que estoy a tener mis hábitos de comida, claro, esto se salía de madre. A lo mejor, no eran atracones, pero para mí sí que lo eran. Las semanas posteriores salía casi todos los días a entrenar.

Pero necesitaba algo. Necesitaba saber que estoy entrenando para algo. Y me inscribí en la 1/2 maratón de Getafe (27 de enero) a la maratón de Sevilla (24 de febrero), aunque en esta ocasión solo acompañaré a mi compañero Rafa Pérez - Vasco en los últimos 21Km. y a la 1/2 de Aranjuez (17 de marzo)




Pero bueno, este va a será un gran año. El año del Ironman. Ya tengo la inscripción realizada, el hotel,... los planes preparados. Día que comienza el reto: lunes 1 de abril. Día que termina: domingo 6 de octubre.

1 comentario:

  1. Me gusta todo lo que publicas espero que todo te salga bien y como tu quieres.BUENA SUERTE.

    Un beso Lucia.

    ResponderEliminar