domingo, 8 de septiembre de 2013

TRIATLÓN DE GUADALAJARA 2013 (1.9m / 87km / 20km)

Último test antes de la gran cita que me he propuesto este año, terminar un triatlón de distancia Ironman.

Llegaba a esta prueba, creo yo, en una de mis mejores semanas de entrenamiento y rendimiento. Rodando en series de 1km en 3:30 y soportando las sesiones de calidad de bici muy bien. De la natación, cada día me encuentro mejor y tolero la distancia con mayor solvencia. En líneas generales las sensaciones, que a mi nivel de competición son más importantes que los tiempos que marco, eran y son muy buenas. Sobre todo con mucha seguridad.

 Triatlón de Guadalajara, uno de los más antiguos de España, y que tiene tantas ediciones como años tengo yo, desde 1984. Un triatlón que a priori resulta incomodo, por la dificultad de su logística. Tienes que recoger y dejar la bici el día antes para poder nadar en el alud de Pareja, en la provincia de Guadalajara. Y al día siguiente llegar pronto a Guadalajara para dejar en la T2 las zapas y demás y luego tomar el autobús que te llevará hasta Pareja.

(Pincha en la imagen para poder ver todas las fotos)


 Por esta razón la salida se da a las 13:30, lo que complica los horarios de comida y desayuno. Opté por desayunar como siempre lo hago y comer un poco de pasta y una tortilla francesa. Y desde luego seguiré así si sigo encontrándome con triatlones de este estilo. Haciendo esta comida dos horas antes de la salida, para poder asimilarlo. Este medida de tiempo, la tomo como referencia para cualquier entrenamiento, y suele resultarme muy bien.

De la prueba, en relación a la natación no encontré mi ritmo y buenas sensaciones hasta pasadas los 800 primeros metros. Muchos golpes, fue difícil encontrar un buen hueco, a pesar de tomar el exterior. Ya una vez que se estiró el grupo, pude tomar unos buenos pies, pero que en el último giro se desviaron y los dejé y decidí tomar otras estelas, estilo Brownlee, a la altura de la cintura. Resultado 36´, contento con el resultado.

Una rápida transición, como viene siendo costumbre. Y por delante 87km. duros con cuatro o cinco puertos y tres grandes momentos para acoplarse y darle mucha caña a las piernas. Decir, que la organización estuvo a mi parecer, perfecta, no faltó de nada. Los avituallamientos: completos, bien colocados. Todos los cruces bien señalizados, personal sanitario constantemente.

Aunque en ciertos momentos dude del aguante de mis piernas, tenía entrenamiento encima que me iba a llevar hasta Guadalajara, completando el recorrido en 03:15:00.

Pero lo más sorprendente fue la fuerza y el fondo que me quedaba. Hice el mejor parcial de carrera a pie, desde que llevo practicando este deporte. En un circuito rompe piernas, donde apretaba en las subidas y me dejaba caer, a la vez que aprovechaba la inercia para tomar ritmos altos. Igual, el avituallamiento en carrera como en el post-meta estuvo genial.

Resultado final 05:26:00, muy contento y con mucha motivación para afrontar estas últimas cuatro semanas de entreno de cara al Challenge Barcelona - Maresme.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

Dar las gracias al míster, por hacerme llegar hasta aquí, por sus consejos y por su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario