martes, 27 de agosto de 2013

TRAVESÍA A NADO LAS NEGRAS 2013

Era la primera experiencia en una prueba de estas características. Siempre he nadado en mar abierto dentro de un triatlón. Los factores son diferentes. Desde los participantes, que en su mayoría son nadadores, algún triatleta que se dejaba caer y aficionados. Hasta el punto de los ritmos de carrera

Mis previsiones tampoco eran muy altas, como he comentado antes,  mis ritmos de entrenamiento, como de competición, son más lentos, porque como triatleta age group, tenemos la condición de no quemarnos en el mar para salir con piernas para afrontar el segmento de bici y luego el de carrera a pie.

Pues a pesar de estas condiciones y el mar revuelto, con bandera amarilla, no se me diio mal. La prueba consistía en dos vueltas a un circuito de 1.000 metros. Las sensaciones fueron muy buenas. Un nado constante, controlando la respiración bilateral cada tres brazadas, visualizando las referencias cada seis, bien colocando para coger estelas de otros nadadores y sobretodo con mucha tranquilidad.

Pero no me puedo olvidar agradecer la presencia de amigos de Las Negras que estuvieron durante toda la prueba dando ánimos. Siempre se agradece. Y como no, mis padres. Muchas gracias.

Poder nadar en Las Negras ha sido un auténtico placer. Un lugar donde he vivido muchas cosas, pero más aún por su gente. 

El resultado final fue: el 26 en la general de 65 y el 8 de 18 en mi grupo de edad. Con un tiempo de 43 min. Debido al fuerte oleaje.

Un buen test para la puesta a punto de triatlón de distancia Ironman de Barcelona #ChallengeBarcelona -Maresme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario