viernes, 27 de diciembre de 2013

DE QUÉ MEJOR MANERA

De qué mejor manera me podía imaginar que iba a comenzar la temporada 2014.

Después del descanso activo que había tenido tras el Ironman, comencé el 2 de diciembre con el plan para el maratón de Sevilla 2014. Apenas llevaba tres semanas y ya tenía la primera de las pruebas test para este objetivo del año. Los 10km. de Aranjuez. Una carrera muy simpática, bien preparada, bonita, plana y con el aliciente de poder de correr en tu pueblo, con tu gente. Mucha gente conocida en las aceras dando ánimos y mucho amigos corriendo. Algunos debutando en la distancia (cada vez somos más) y otros son perros viejos, pero todos con muchas ganas de disfrutar del running.


 Todos los factores favorables posibles que se podían dar un 22 de diciembre, se dieron: sun, no cold, no wind, buen ambiente y mucho nivel. Más de 5.600 participantes.

Mi reto personal con el diez mil era bajar de 40 min., hacer un sub 40´. Era una espinita que tenía clavada. Con un 39:59 me conformaba. Soy una persona sencilla jajajaja.


Y vaya si bajé, 38:42. Ese día se alienaron todos los astros y pudo ser posible. Pero bueno, ahí están los entrenos y una de las cosas que influyó fue que había que jugársela, había que arriesgar. Podía pasarme de ritmo y pinchar o que saliera bien. Ahora me alegro de habérmela jugado.

La verdad que fue una semana dura de entrenamiento para el maratón, con sesiones de Hills, que me hicieron llegar hasta el viernes con sobrecarga en los gemelos y además conociendo los ritmos con los que estaba entrenando, no las tenía todas conmigo.


Pero bueno, feliz de la vida, de poder hacer en cada competición un nuevo record, poder superarme o al menos de cada prueba poder aprender algo nuevo.

Ahora toca seguir entrenado para esa maratón, donde también quiero bajar mi tiempo, pero antes haré una parada en la 1/2 maratón de Getafe, un clásico de enero y de mi calendario. Esta prueba será un test para Sevilla que me dirá si estoy para bajar tiempo.

Bueno, felicidades a todos los runners que el pasado domingo debutaron en esta locura del running y a los que consiguieron sus marcas.

Saludos y Feliz Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario