jueves, 2 de enero de 2014

I SAN SILVESTRE ARANCETANA - Corre al lado clandestino

Con Dani López - León, un runner de categoría, pero mejor persona que runner. Con él comenzó todo, hace ya más de un año. El 31 de diciembre del 2012, cuando cansados de ir hasta Madrid y tener que llegar tarde a casa para la cena de Nochevieja, quedamos a eso de las 11:00 e hicimos un par de vueltas en el Jardín del Príncipe de nuestro pueblo (10 km.).

Creyéndonos que íbamos corriendo por las impresionantes calles de Madrid, escuchando en el silencio las voces que coreaban nuestras nombres, sentíamos la espuma de Vallecas, ... pero todo parte de nuestra locura.

Pero al terminar, nos dijimos que el año siguiente deberíamos volver a juntarnos para hacerlo esta vez junto amigos que les guste también esto de terminar el año corriendo.


Se acercaba las fechas de las fiestas navideñas y junto con otro runner de pro, David Ortiz - Arce, gran aficionado a las carreras de montaña, que por noviembre se inventó la 1ª edición de la TRAIL DASTIN RACE, donde creamos un circuito que tenía salida en el Pto. de Navacerrada - subida a Bola del Mundo - Pto. de Navacerrada - Camino Smith - camino de Santiago (sentido Cercedilla) y vuelta hasta el Pto. de Navacerrada. La participación fue la esperada. Dos participantes, él y yo. Diseñó un cartel para la ocasión. Y en ese momento me volvió a la cabeza la idea que habíamos pensado Dani y yo.
 

Nos juntos y pusimos en común nuestras ideas. Queríamos que fuese una quedada runner, de amigotes, por los jardines de Aranjuez, con una pizca de rebeldía, por eso lo de "Corre al lado clandestino". No perseguíamos ningún fin lucrativo y lo maquillamos con el nombre de la I SAN SILVESTRE ARANCETANA. Hicimos unas camisetas que nos hiciesen recordar, que participamos en esta quedada. En esto nos ayudaron las chicas tan majas que hay en Intersport Aranjuez, muchas gracias por todo.


Y al fin llegó el día. Lo habíamos movido en Facebook, Twitter, algunos carteles. Y allí estaba el resultado de nuestra I SAN SILVESTRE ARANCETANA, unos 40 - 45 clandestinos, amigos, conocidos, con ganas de disfrutar de este deporte y de nuestro pueblo. Que aun no sabía dónde se había metido. Como carrera clandestina, nadie sabía el recorrido.

Fue una experiencia, fantástica ver a gente conocida que están descubriendo el placer de superarse a sí mismos. Felicidades a todos. Así se empieza .... lo digo por experiencia.

Pues nada, el año que viene seguiremos con la iniciativa, y con alguna novedad. Y seguro que durante el año se nos ocurre alguna otra quedada runner, pero siempre corriendo al lado clandestino.

Saludos clandestinos.




I SAN SILVESTRE ARANCETANA - Corre al lado clandestino from Alejandro Santiago Gómez on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario