miércoles, 15 de julio de 2015

CRÓNICA DEL IRONMAN DE VITORIA

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Ya desde muy pequeños nos proponemos desafíos que exigen una cierta dedicación, y es a través de estas pruebas como cambiamos esa parte de nuestra personalidad que define cuánto estamos dispuestos a esforzarnos por alcanzar nuestras metas. La constancia es una actitud, una predisposición de ánimo en referencia a algo.

Eso es lo que se necesita en gran medida, para completar la locura del Ironman.

No recordaba que esto fuera tan duro. Solo a base de tener consciencia de las dificultades que salieron en carrera y adaptarme a ellas, conseguí llegar a meta con una sonrisa en la cara y poder levantar los brazos una vez más.

Me rodeé de dos grandes tipos, Alfredo Arrabal. Un fuera de serie. Tiene una calidad increíble. Tanta o más que su calidad humana. El incombustible y entrañable Carlos Ramírez, que venía aquí a conquistar su 63º Ironman.


Y yo me disponía, una vez más, a terminar mi 4º Ironman, como siempre, con muchas ganas de disfrutar de este deporte.

No me puedo olvidar de nuestras supporters Emi y Martita, que estuvieron al pie del cañón, aguantado esta locura que se nos ha pasado por la cabeza. Eso es amor.

El fin de semana tenía un buen pronóstico, buena temperatura 18 - 25 ºC, aunque algo de viento en la bici. Ahora solo faltaba rendir bien.

La natación (3.8 km) me la tomé con tranquilidad, evitando todos los golpes posibles, abriéndome en los pasos de boyas, tomando buenos pies para reservar fuerzas. Sin grandes esfuerzos, el día iba a ser muy largo. Al final, salí del agua en 01:17:00. Hice una rápida transición y tomé la bici para empezar con el siguiente reto (180 km).


Aquí tenía una cuenta pendiente. Era el mismo recorrido que el año pasado. Y a pesar de mi caída en la pasada edición, que me condicionó bastante, esta vez quería mejorar mi tiempo un poco más. Los entrenamientos me decían que llegaba un poco más fuerte en la bici y así lo hice, la verdad es que terminé contento con el resultado. Finalicé el segmento de bici en 05:59:48.

Tengo que decir a todos aquellos que no respetan la norma del drafting en competición, que si no quieren hacerlo, que se retiren, pero no soporto esa actitud de ganar ventaja a toda costa. Esa gente es una tramposa. Y si a nuestro nivel de grupo de edad, sin jugarnos nada, hacemos estas cosas, lo mejor que pueden hacer es no competir. Desprestigian la prueba y la heroicidad de la distancia.

Terminado el parcial de bici, tenía por delante los 42 km de carrera pie. Aparentemente, cuando me bajé de la bici, con las buenas sensaciones que estaba teniendo, pensaba que al menos iba realizar una buena maratón. Pero no. No pude correr bien en ningún momento. Desde el primer km hasta la meta no tuve sensación de correr sino de arrastrarme. Dolores en los bastos internos, tuve que regular para no pinchar demasiado y marcarme objetivos pequeños, como era llegar a cada avituallamiento. Lo único positivo es que no paré.

Durante la carrera, me crucé con mis dos compis de equipo. Con Alfredo apenas fue un saludo y ya está. Pero con Carlos, compartí algunos km, nos íbamos dando ánimos el uno al otro.

También fue una grata sorpresa cruzarme en varias ocasiones con Mario Verdugo, y al igual que ocurrió con Carlos, nos fuimos dando ánimos para terminar la prueba. Pero Mario juega en otra categoría. Felicidades Mario.

Pero al final, los últimos 10.5 km, la última vuelta te lo planteas de otra forma, ahora vas restando km. Tu cabeza solo piensa que te quedan 8, 7, 6, 5, … e inconscientemente resucitas y corres.

En estos momentos te acuerdas de todos los que han estado pendientes de ti durante todo el fin de semana y te han mandado recuerdos y deseado que todo saliera bien.


Gracias, familia y amigos.

Ahí estaba de nuevo, en la alfombra azul, recibiendo el calor del público, y el de Martita, eso sí que es sentirse arropado. La pobre madrugó con nosotros, estuvo en el pantano chillando, animando, luego en la carrera colocándose en diferentes puntos para verme, y al final en la meta. Gracias compi por estar, por venir. Te quiero.


Y todo esto para levantar de nuevo los brazos una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario