jueves, 27 de agosto de 2015

76ª TRAVESÍA A NADO DEL PUERTO DE MOTRIL 2015

Aprovechando que ando por tierras andaluzas, desde hace unos años participo en travesías a nado de la zona. Esta es la seguda vez que me acerco al puerto de Motril para disputar esta prueba que se encuentra entre las más antiguas de España, junto con la copa Nadal de Barcelona.

El buen ambiente siempre se percibe y las ganas de que comience todo son muy palpables. También, cuento con la buena compañía de mi tío Jaime Gómez, a quien agradezco el haberme trasmitido esa pasión por el deporte. Con él siempre se viven las competiciones de una manera distinta.
 
En cuanto a la crónica de la travesía, puedo decir que no era una prueba apta para principiantes. No solo por el frío, si no por los golpes. Los golpes siempre te descolocan, te hacen ponerte nervioso, te dan angustía porque piensas que toda la travesía va a ser así. Tener la tranquilidad suficiente como para saber resolver esta situación y buscar tu hueco, es crucial.

El primer giro a derechas no se me hizo largo, además notaba que rendía a un buen nivel, con cadencia de brazada y orientándome muy bien. Pero el segundo y tercer tramo, se me hicieron muy largos. Tenía la indecisión de nadar con buena orientación o tomar unos pies, sabiendo que el trazado no era lo mejor posible, pero aprovechaba el rebufo del compañero. Al final,en  los últimos 300m. nadas dando todo lo que puedes, para intentar maquillar el resultado.

De no ser por las frías aguas del puerto, algo ya característico, hubiera rendido un poco mejor. Pero bueno, no cuenta tanto eso, como el acumular experiencia de cara a las próximas pruebas que tengo planteadas. 

Satisfecho con el resultado, ahora solo tengo en mente  el  XXX Triatlón de Guadalajara de este sábado 29 de agosto.

CLASIFICACIONES DE LA TRAVESÍA 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario