sábado, 24 de septiembre de 2016

MEDIA MARATÓN DE COPENHAGUE 2016

Haz Click en la foto para ver todas
 Aterrizamos en esta ciudad Escandinava el pasado viernes 16 de septiembre para disfrutar de sus calles, de su gente y de ese estilo tan distinguido. Aprovechamos el sábado para tomar contacto con un pequeño entrenamiento y unas aceleraciones. Luego fuimos a recoger el dorsal  y visitar la feria del corredor.

Y ya solo nos quedaba disfrutar de la ciudad. Nos habíamos propuesto visitar unos lugares concretos y dejarnos seducir por sus bares y rinconces. Pero si algo podemos decir que nos sorprendió, es su civismo y respeto por las cosas comunes. Desde el uso de los carriles bicis, hasta el uso de butacas y mantitas que la propia ciudad facilita para recostarte y admirar las vista al Yderhavnen. ¡Menudas siestas!

Y el domingo.... la prueba. Aparentemente todo indicaba que la organización iba a ser espectacular. Muy buena. Una amplia zona y de calidad para los corredores, donde, a la llegada podíamos descansar y recuperarnos del esfuerzo sin ningún agobio.

En relación a la carrera. Mis previsiones era irme a 01:38, ya que los entrenamientos que estaba haciendo me salían a ritmos de 04:45 - 04:30. Pero también es verdad que el día de la carrera tienes un punto más y siempre fuerzas una marcha.

El entrenamiento básicamente han consistido en sesiones de rodaje en llano con ritmos controlado. En otras, un calentamiento previo y dos o tres series de km rozando los 04:00 y alguna sesión de monte y cuestas por los trail de Aranjuez para coger un poco de fuerza de piernas.

Equipo NovoFisio ¡En grandes manos!
Dieron la salida a las 11:15. Una buena hora para no madrugar, desayunar con tranquilidad y desplazarnos a la zona de la salida. Organizamos los puntos donde nos ibamos a ver Marta y yo y pasar esos minutos de la basura.
 
 La estrategia a seguir era mantener un ritmo controlado fuera cual fuera, pero ir cómodo. Tomarme un gel en el km 7 y en el 14.

Al final el resultado fue mucho mejor de lo esperado, ritmos altos durante los primeros 5km y luego pues a mantener entre 04:15 y 04:20 que me hicieron llegar a meta en 01:29:49.

Muy contento con el resultado, de poder haber disfrutado de esta ciudad y haciendo lo que más me gusta.

Pero lo mejor de todo es saber que en la meta estaba Martita, que había estado en los puntos acordados para darme esos ánimos que van mejor que cualquier gel que exista. Ella fue la que organizó esta carrera. Asi que de aquí en adelante ella será quien gestione las salidas internacionales, y eso me encanta.

Saludos y muchas gracias por pasarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario