lunes, 11 de julio de 2016

IRONMAN OCEAN/LAVA ARANJUEZ 2016


Expectación máxima por la llegada de un triatlón internacional a mi pueblo. Siempre lo había soñado pero nunca pensé que se haría realidad.


La verdad es que cuando puedes disfrutar de tu pasión deportiva donde vives y lo puedes compartir con los tuyos, esto dobla la emoción.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
En resumen, puedo decir que no ha sido mi mejor Ironman pero  sí que fue el más sufrido.
Todo empezó el viernes con la recogida de dorsales, breafing,.. Cada vez más son las  caras conocidas.
Siempre es una alegría compartir esto con grandes compañeros de club como es el Gran Alfredo Arrabal, 4º en la general y 1º en su categoría y el IronCarlos Ramírez, 71 veces finisher y segundo en su grupo de edad.
La mañana del sábado comenzó la prueba a las 07:00 en  las instalaciones de la piragüera, remontando el río Tajo  unos 750 m. y luego todo a favor, salto a  la presa de palacio incluido. Una experiencia fantástica, parecía “Aventura en la Amazonia”. Supongo que por la corriente del agua, completé este sector en un tiempo de una hora y diez minutos. 

Fotos Cano
Después vino una transición tranquila, donde me cambié por completo y me puse equipación de ciclista. La experiencia me ha dicho que prefiero emplear unos minutos en esta transición e ir cómodo en la bicicleta, ya que es donde más tiempo se emplea.

La bici fue dura, tuve que dedicar más tiempo de lo normal ya que el viento, el calor  y las subidas hacían de la prueba un sector muy complicado. Y siendo consciente de que no había entrenado lo suficiente, quise ser conservador. Quería darlo todo en la carrera  a pie. 

Me bajé, y ahí estaban los incombustibles, que son mi familia, mi Marta,… siempre lo digo: nosotros entrenamos y lo disfrutamos y podemos estar horas encima de la bici, corriendo o nadando. ¿Pero ellos? … a ellos hay que agradecerles todo ese esfuerzo y ese cariño y amor que nos transmiten.  Incluso corriendo metros para hacerme el camino más fácil. Os quiero. 

Aparentemente, todo marchaba bien. Pero las condiciones no eran las mejores: un circuito desolador  y con una temperatura muy alta. Estas dos cosas, me dejaron tocadísimo y ese “darlo todo en la carrera” se quedó en “arrastrarse hasta la meta”

Al final llegué. Lloré, reí, me emocioné,… Cuando uno sufre tanto pero consigue sus objetivos, el reto y la alegría crecen cien veces más. 

Foto por Edu C.
Más allá de los tiempos y resultados, y vuelvo al principio, poder compartir esta pasión con mi gente, con Marta, con mis amigos, compañeros del trabajo, compañeros del club, familias del trabajo,… No tiene precio.

A todos, mil gracias.
Gracias por pasarte.

PD: Próxima gran parada que estaba programada era el Ironman Madrid KM0, pero se ha suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario