miércoles, 21 de diciembre de 2016

CRÓNICA ARANJUEZ 2016






















Llega diciembre y con este mes también llegan la lotería de Navidad, los regalos, las notas a los chicos, las cenas con los amigos, la familia. En resumen, disfrutar con los que uno más quiere.

 Pero en diciembre también está la clásica carrera popular de Aranjuez. Diez kilómetros que transcurren por un recorrido increíble y espectacular.

He corrido muchas carreras, con muchas organizaciones y disposiciones para los corredores. Pero como los 10km de Aranjuez no hay ninguna. Un circuito para volar, para disfrutar de sus paisajes. Gran parte del recorrido pasando por uno de los más bonitos jardines reales de España. Un ambiente fantástico que empuja a hacer tus mejores marcas.

Yo no podía faltar a la cita, ya sea dándolo todo o de liebre para alguien. Hacía dos semanas que habíamos terminado la II edición de la DASTINWILSONTRAIL 50km y mi cuerpo no era de los más rápidos.

Intenté meter las últimas semanas solo sesiones de calidad y recovery. Sesiones cortas de no más de una hora. Los entrenos de calidad, series de un kilómetro, siendo lo más regular y veloz posible, con descansos de 3 minutos trotando. Y las salidas de recovery, simplemente completar entorno a 10km a un ritmo cómodo pero no de competición.



Con esas, me presentaba en la línea de salida. A mi vera, el gran Carlos Ramírez, un gran atleta y compañero. Tranquilidad aparente. Quería disfrutar, pero intentando dar todo lo que tenía. Mi objetivo era acercarme todo lo que pudiera a los 40 minutos.

Hora meridiana. Salida limpia, como siempre. el flanco izquierdo, pudiendo correr rápido desde el principio hasta la pequeña bajada que hay cerca del km 2, donde recupero un poco el esfuerzo inicial.

Pincha en la imagen para ver todas las fotos.
Una vez que encaro el km 3, intento mantener un ritmo alto entorno a 04:05. Hasta el km 7 que intento dar un cambio de ritmo progresivo. Pero es difícil, tengo momentos en los que necesito un respiro y bajar a 04:15 - 04:20.

Los ánimos de los conocidos y los desconocidos me hacen no desistir. Pero sé que aún queda el pequeño repecho de la calle Sóforas. Es pequeño, pero cuando toda la carrera es tan llana, este tramo se te hace enorme.

Supero el escollo y solo quedaba el último kilómetro apretando todo lo que me quedaba.

Posición general: 630 / 5270
Posición categoría: 353 / 1648
Tiempo: 40:46
Ritmo medio: 04:04

Pero sin duda, lo mejor de todo es poder compartirlo con los tuyos. Gracias a la family, que nunca falla y se acerca. A mi club, el triatlón Tres Cantos, al NFTEAM quien me vistió para la ocasión y a Martita por poder vivir estos momentos con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario