martes, 19 de diciembre de 2017

CARRERA POPULAR "VILLA DE ARANJUEZ" 2017


Pincha en la imagen para ver todas las fotos
Por estas fechas navideñas aparece la Carrera Popular de Aranjuez. Una fija en mi calendario y en el de otros tantos miles de corredores.  Hay varios motivos por los cuales siempre corro esta prueba. Una de ellas es porque es mi pueblo y me siento muy orgulloso de poder disfrutar de este deporte en mi ciudad. Otra de las razones es que el paisaje y el entorno es inigualable. Pocas carreras pueden presumir de tener este enclave. Y otro motivo indiscutible, es la organización de la prueba. Puede estar a la altura de muchas maratones con golden level. Y a las pruebas me remito, cada año consiguen convocar a más de 6.000 participantes que disfrutamos de este carrerón.

Todo está a favor. Un recorrido con una altimetría muy buena, un ambiente fantástico, una hora de salida que permite una mejor temperatura, y podría seguir diciendo muchas más cosas.

Sé de buena mano, la implicación de todos los miembros del Club Maratón Aranjuez que hace que todos los participantes estemos muy bien cuidados.

En relación a la competición, poco puedo decir. Llevaba desde la maratón de Valencia sin salir a correr nada. Entre un poco de malestar, el frío y la necesidad de descansar de entrenamientos de todo el año, no tenía ninguna gana. En ocasiones el cuerpo pide calma para luego volver al entreno. En resumen, hice dos salidas de unos 8km y vi que no perdí mucho. Me encontraba  a gusto corriendo en 04:30/ km.

Y pasados dos minutos del medio día, tomé la salida. Como siempre el grupo te empuja a ir más rápido de lo que uno puede. Lo  primeros kilómetros salieron a unos 4´ pelaos y luego me coloqué en mis ritmos, entre 04:10 - 04:15. Dosificando el esfuerzo para poder llegar a meta con la mejor cara posible. Hoy tocaba disfrutar a tope. La verdad que se pasó rápido. 42´y 17” y dentro de los 1.000 primeros.

Últimamente, mis sensaciones son muy buenas porque siempre son mejor de lo que esperaba.

Ahora, con ganas de retomar los entrenamientos y afrontar el gran reto de esta nueva temporada 2018: El trail Peñalara de 65km de montaña.

Y después de la carrera venía lo mejor, que son los ágapes fraternos con el club. Una buena representación que nos juntamos para disfrutar de unas raciones de pollo y conejo al ajillo, tortillas de patatas, alitas fritas, … Una grata comida. Ya hemos reservado para el año que viene.

Una vez más, muchas gracias por pasarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario