domingo, 23 de diciembre de 2018

CARRERA POPULAR DE ARANJUEZ 2018


Siempre que corro o compito, sobretodo lo hago por diversión. Pero correr acompañando y animando a tus primas para completar su primera carrera, no tiene precio. Se disfruta mucho más.


Última cita con la competición de esta temporada. Y las que luchaban, no contra el crono, sino, contra ellas mismas, eran las primas. Os las presento:


La prima María. Había entrenado bien y fue sobrada. Pudo bajar de 55´ sin problemas, pero su generosidad hizo quedarse para acompañar a su hermana…. Ana. Confesó que había entrenado poco, pero la verdad es que no había hecho nada. ¿no sé qué tiene más mérito? Desde luego que es más temeraria que aventurera. ¡Ay, esa juventud! Y el primo Miguel, el más joven y el más rápido. Rompió la barrera de los 40´. Otra liga.

Pues hechas las presentaciones, vamos a la crónica. Nos sentimos afortunados por el tiempo. Toda la semana anunciaban lluvias, nevada, e incluso unas horas antes daban tormenta. Pero nuestro Dios Brasero, hizo lo posible para que hubiera una temperatura genial, sin lluvia, ni viento, ni ná. Nos sobraba todo.


Emociones a tope. Suena la primera cuenta atrás. Pero esa no era la nuestra. Nos empezamos a mover para acercarnos a la salida. Y ahora nuestra salida. “Tres, dos, uno,.¡ Salimos!” Las emociones a flor de piel. Gritos. Buscamos a nuestra afición para darle la ropa que nos sobraba.

El circuito de Aranjuez es bastante llano y favorable. Tiene dos subidas. Una muy tendida y otra al final que pesan más los km que llevas, que la cuesta en sí. Fueron muy regulares en su ritmo. Hasta que Ana comenzó a acusar el flato. Decía que nunca le había dado. Primer síntoma de que había salido poco a entrenar. Aguantó como pudo y ya nos encontrábamos dentro del jardín. Ahí ya escuchábamos los gritos de la tía Isa desde la distancia. Emocionante momento en el que toda la familia estaba empujando para que llegáramos a meta. La tía Chelo no faltó a su cita en la esquina de la residencia. Ya solo nos quedaban unos pocos metros para entrar en ansiada línea de meta. Un poco antes, se unió el primo Miguel que ya había corrido y quiso entrar con nosotros. Y esto sí fue emocionante. Sin palabras.

Nuestro esfuerzo tuvo su recompensa y nos fuimos a tomarnos unas tortillas, unas alitas fritas,… al Paraíso.

Un gran domingo de carrera popular de Aranjuez para cerrar este 2018 de competiciones. El 2019 más y mejor.


Especial mención a nuestra animación: Al tío Álex, Bego y Mª de Mar, a mi madre Isa, a Cari, Virgi, Ana, y los canijos Oliver y Toni, las primas Leyre y María y a la que me aguanta todos mis horas de entreno, Marta.


Feliz Navidad y que tengamos una muy buena temporada 2019 y se cumplan todos nuestros retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario