domingo, 10 de marzo de 2019

TRAIL DEL PELUCA 2019




Llega marzo con el día internacional de la mujer, el día del padre y otras tantas festividades más. Y cada año, como para el primer domingo de mes se celebra el Trail "El Peluca", con dos modalidades: marcha nórdica 12k y Trail 20k no competitivos y solidarios por los cerros que rodean Aranjuez.

Desde hace un par de años vengo colaborando en la edición y montaje de cartelería y vídeos. Y no puedo decir que no puede haber mejor carrera en el calendario español y parte de Europa, de las que yo haya participado, que tenga una quedada tan cercana, tan bien preparada y tan bien atendida.

Se suelen dar dos salidas para las dos distancias con 30 min. de diferencia. La prueba está muy bien señalizada y dota de tres avituallamientos, dos en carrera y uno en la meta. Fruta, agua, bebida deportiva, embutidos, dulces, geles, cerveza,... nada comparable con muchos kilómetros a la redonda. La altimetría no es excesivamente dura, pero tampoco es un recorrido fácil, son 535m en 20km, le pondría 3 sobre 5 de dificultad.


Si en estos seis años que se viene haciendo no has podido acercarte, no lo dudes más. El ambiente es increíble. Pídeme el enlace por el cual se formaliza la inscripción, a fin de controlar la participación y para abastecer los avituallamientos, y ya está.

Además de muchos calificativos que podría darle a la prueba hay uno que destaca por encima de todos: Solidario. El precio de tu participación es un kg de comida no perecedera, que después de la quedada se acerca a algunas de las asociaciones de Aranjuez. De este modo, corres en un clima fantástico y además colaboras con un granito de arena por los que no tienen tanto.

No tengo más que decir, el resto lo tienes que descubrir tú mismo.

Saludos runners.


No hay comentarios:

Publicar un comentario