lunes, 23 de enero de 2012

Un poco de todo


Desde que terminé la maratón de San Sebastián, con una mejora en mi marca personal de más de 30 min., todo ello gracias a mi entrenador y tío Don Jaime Gómez García, pues tuve tres semanas de vuelta a la clama, donde mantenía el entrenamiento, pero sin ningún tipo de estructura, un poco a mi aire, sin calidad y sin nada programado, más bien por sensaciones.

El 18 de diciembre llegaron los 10Km. de Aranjuez, un fijo en mi calendario. Pero este año no tenía que haberla corrido. Fue un fin de semana agotador de cenas de empresas, de grupos de amigos, en fin...pero tenía dorsal, venía gente del club Triatlón Tres Cantos. Las sensaciones: malísimas.


Y luego las navidades, aquí comencé con el plan off off, que viene a ser un descanso activo. Toco un poco los tres segmentos (agua, bici, carrera) pero por no desconectar del todo. Igual por sensaciones.

El pasado 9 de enero, comencé con el plan off. Se presenta una semana modelo de cinco días de entrenamiento, dos sesiones de agua- técnica + gim o + carrera, un BRICK es decir transición de bici a carrera, una tirada de 2 ó 3 horas de bici con calidad y de forma opcional, aunque la estoy haciendo, una sesión plus de bici.

Esta segunda parte, viene a ser una puesta a punto para encarar el 20 de febrero el plan oficial para el objetivo del año: el Half - Ironman de Calella (1.900m. agua + 90Km. bici + 21Km. carrera a pie)


Al final de este plan off debo estar a punto para poder nadar 1.500m., tener con solvencia 3h. de bici y 1´10h. en carrera.

Todo estos planes están supervisados, guiados y elaborados por Jaime Gómez García.


Hasta el 27 de mayo, que es el objetivo del año, ya tengo fijada dos pruebas: el triatlón de Las Olivas (500m. + 15Km. + 5Km.) en Aranjuez, es el primero que se hace y tengo que estar. El 26 de febrero.

Y por otro lado la 1ª media maratón de Aranjuez, el 18 de marzo.




Pues de momento esto es lo que puedo ir contando. Espero ir contando buenas sensaciones y resultados de los entrenos y las pruebas programadas hasta el momento.

1 comentario:

  1. Lo primero mi admiración a tod@s l@s "loc@s" por este tipo de deporte. Y lo segundo, creo que el triathlon de "Las Olivas" es el 26 de febrero de 2012 (domingo) no el 27 lunes

    ResponderEliminar