lunes, 13 de febrero de 2012

LA RESPIRACIÓN


Nueva semana que empieza y hoy he tenido unas fantásticas sensaciones en el agua. He intentado poner los consejos que recibí el miércoles. Entre ellas y creo que ha sido la clave hoy, la respiración bilateral, que ya la aplicaba con anterioridad pero con una pequeña variación. Consiste en lo siguiente: tres brazadas respiración derecha + una brazada + respiración por el mismo lado + tres brazadas y respiración lado izquierdo + una brazada y respiración lado izquierdo.



Esto ha sido lo que me ha hecho estar mucho más cómodo, con mayor resistencia,... bueno pero todavía me queda muchísimo que aprender y que mejorar, y eso es lo que me alienta a seguir y que cada día que pasa puedo aprender un pequeño detalle de este deporte.

Puff, ya estamos a 13 de febrero, última semana del plan off, y cuyo objetivo era una puesta a a punto para afrontar el plan de cara al Half Ironman. Un plan donde no tenía marcado de forma específica el número de series, de repeticiones, el tiempo de recuperación, etc... sobre todo con el fin de no llegar saturados y que esto solo se de durante los tres meses que durará el plan del Half.

Pero ya se asoma a lo lejos (la próxima semana) el triatlón de Las Olivas (Aranjuez: 500m. + 15km. +5km.) un triatlón muy asequible pero muy rápido, y los nervios siempre son los nervios.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario