jueves, 4 de julio de 2013

CRÓNICA VILLA DE MADRID HALF, WILD WOLF SERIES 2013

Una semana de descanso activo con entrenamiento para no perder el contacto y de nuevo a colocarse en la salida de un Half.

 Durante esta semana tuve que pasar por el fisio, en piernas y espalda. El lunes pensaba que no llegaba al domingo. Pero mano de santas. Muchas gracias a NF  Fisoterapia NovoFisio Aranjuez. Además de hacerme llegar con mejores condiciones a la competición, la recuperación ha sido mucho mejor que la semana pasada.


Con la seguridad de tener una natación más solvente en la distancia, nadé constante, reservando piernas. Salí del agua hasta los box muy fuerte y empleando un tiempo de 02:01 en la transición marcando el 2º mejor tiempo enl general
. En este instante pude ver a mi compañero de Triatlón Tres Cantos, pero nada más, porque este Oscar tiene una bici que se sale jajjaja.

En este sector, conociendo el recorrido y sabiendo donde podía ir rápido, y sabiendo el estado de mis patas, tiré de sensatez, (algo que no es normal cuando me pongo un dorsal, siempre a tope) y me vino bien entrenar esta faceta de cara al Ironman de octubre. Hay que tener la mente lo suficientemente .... para poder saber regular y reservar para lo que viene después.

El circuito no tenía nada complicado. Dos subidas destacables "salida Casa de Campo hacia Somosaguas" y la ya famosa "Garabitas". Una zona de bajadas rápidas, llanos y pequeños repechos hasta entrar de nuevo a la Casa de Campo.

Un recorrido que me gusta por su variedad, aunque no sea mi especialidad, pero por eso mismo. Me gustan los retos y mis mejoras en las dificultades.

De nuevo una transición muy rápida, que me hizo comenzar la carrera a pie donde tuve que tener cabeza para no quemar mis balas en este segmento. Mantener un ritmo y bajar en los avituallamientos por problemas con gases, y sobre todo por mantener piernas, que ya empezaban a avisarme del sobre esfuerzo del pasado domingo.

Cuando vine a esta prueba, el objetivo era bajar el tiempo del año pasado. Aunque sabía de la dificultad de la situación quise lucha por ello, y porque también me encontraba mejor que el año pasado. Con más recorrido.

Al final un tiempo de 05:06:00, consiguiendo mi objetivo.

Pero lo que más valoro es el apoyo de mi familia, siempre animando. Muchas GRACIAS, qué más puedo deciros, parece que el sufrimiento se hace más placentero estando vosotros ahí. Además papá cada vez domina mejor la cámara jajajjaja, y por los homenajes que nos damos después.

Y cómo no, a la familia Benavente Velasco, ya os lo dije en la anterior crónica, os le he dicho un montón de veces, muchas gracias. Y por otro lado tengo la responsabilidad de daros un buen papel en la prueba. Pero quería agradeceros vuestra cercanía, vuestro esfuerzo, vuestro tiempo,.... con una entrada a meta especial. Estos son los regalos sin papel de envolver pero que no se olvidan.


Bueno, ahora a descansar una semana para la siguiente comenzar poco a poco a encarar en dos semanas el plan que me llevará al Ironman de octubre. Pero eso son palabras mayores.

Próxima parada programada "Travesía del Puerto de Almería" agosto 2013.

Un Saludo y EYT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario