miércoles, 7 de agosto de 2013

DÍAS DE DESCANSO Y ENTRENAMIENTO

No estoy acostumbrado a tener que estar en verano preparando alguna competición, pero a pesar de todos los inconvenientes que a uno se le puede imaginar, yo le saco el gusto a esto de entrenar.
Me busco mis tiempos para no pasar excesivo calor y no deshidratarme. E incluso es mejor, ya que tengo mucho más tiempo para descansar.  Siempre durante el año estás sin parar. El tema de las comidas, aunque lo respeto bastante, pero estando en Andalucía es inevitable no participar del tapeo, y por otro lado, a mi nivel de competición y de grupo de edad, también hay que disfrutar de la vida. Las obsesiones, los extremos, no son buenos.

Después del Villa de Madrid, tuve dos semanas de descanso, que me vinieron muy bien. Y que, a la gente que ahora está empezando con esta fiebre de salir a entrenar, bien sea, correr, tri,... lo que sea, tengo que deciros que el tiempo de descanso es tan importante como el tiempo de trabajo.

Cada vez hay más gente que pregunta que le aconseje, que le diga,... y una de las cosas que siempre les digo es que recuperen. Un entrenamiento sin recuperación puede llevar a un desgaste, a una lesión, que puede acabar con la ilusión que tenías puesta en preparar cierta prueba.

A ver, todas estas cosas que digo son desde todo mi respeto a los profesionales y desde mi humilde experiencia con el único fin de ayudar.

Pues lo dicho, dos semanas de descanso, donde la primera fue descanso absoluto: piscina, tapeo, luego piscina y piscina... y la segunda estuve entrenando poco a poco para irme adaptando al plan que iba a comenzar. Lo que me apetecía. 

Ahora me encuentro en la cuarta semana del plan y me quedan, a fecha de hoy 07/08/13, sesenta días para el sueño de completar un triatlón de distancia Ironman, y ser finisher.

De momento, tengo programada una travesía de 2.000m. en Las Negras (Cabo de Gata, Almería) y para comienzos de septiembre, el 7 un Medio Ironman en Guadalajara.

Yo estoy ahora en el CAR ( Centro de Alto Rendimiento) de Las Negras, en el Cabo de Gata (Almería) jajajaja Disfrutar el veranito.

Saludos.

Os dejo algunas fotillos que he sacado cuando he estado entrenando.

Enjoy your trainnig.







No hay comentarios:

Publicar un comentario