lunes, 7 de septiembre de 2015

TRIATLÓN DE GUADALAJARA 2015

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
El triatlón de Guadalajara es uno de los más antiguos del territorio español. Tiene 30 ediciones y para mi es la tercera participación en esta prueba.

Siempre me lo he tomado como un test de cara a algún objetivo de la temporada. Para ver como funciona el rendimiento de los entrenamientos y para poder corregir errores y estrategias.

El día se presentó con mucho calor y combinado con la hora de salida: 16:40, todo pronosticaba que iba a ser duro.

El segmento de natación no se me dio mal del todo. Pude contar con la suerte de utilizar el neopreno, que siempre te facilita un poco más de estabilidad y rapidez en el agua.

Después de una transición al más puro estilo "pista americana" utilizando una cuerda para poder salir, encaré el sector ciclista. Un recorrido hasta Guadalajara de 82 km, donde tuve que superar tres pequeños, pero exigentes puertos, mezclados con un buen tramo de bajada y llano.

El viento y el calor hicieron su trabajo y entre el km 20 y el 60 sufrí bastante estas inclemencias.

Me bajé en Guadalajara contento con el trabajo realizado en la bici, por haber superado mi tiempo de la edición pasada y ver que los entrenamientos estaban dando su fruto, a pesar de las dificultades.

Por delante, los famosos 20 km de la ciudad, con un perfil poco rápido debido a las cuestas que había. El circuito constaba de cuatro vueltas de 5 km, donde el primer giro me lo tomé con tranquilidad y pensado no tanto en completar la distancia, si no planteando un ritmo de Ironman, como si fuera a correr los 42 km.
De menos a más, conseguí el objetivo que me planteo siempre, que es terminar la competición.

RESULTADOS DE LA PRUEBA, puesto 117 (336)

Contento por seguir bajando tiempos y con ganas de seguir entrenando de cara al gran objetivo del año el Ironman KM0 en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario