sábado, 20 de mayo de 2017

TRIATLÓN SERIES SANTANDER - VALENCIA (olímpico)

Pincha en la imagen para ver todas las fotos
Volvía a la batalla. A la competición. A poner a prueba lo que había entrenado. Estaba bastante contento con los últimos entrenamientos de bici. Tanto con los kilómetros como con los ritmos. En la carrera a pie había hecho una buena preparación para  la maratón de Madrid el pasado 23 de abril, solo había mantenido los entrenamientos. Con la natación, la verdad, me había asegurado que podía nadar los 1.500 m. que disputaba en esta ocasión, así que sabía que el resultado no iba a ser de los mejores.

El viernes 12 partimos Marta y yo para Valencia y entorno a las 18:30 llegamos a la playa de la Patacona. El ambiente en la feria del corredor no era muy masivo, más bien pobre. Recogimos el dorsal, chip, y pegatinas pertinentes para la competición y fuimos a reconocer los recorridos y la zona de la transición para que Marta supiera al día siguiente manejarse bien.

El día siguiente amaneció pronto para nosotros. Entorno a las 05:45, suficiente para una ducha rápida , desayunar y salir para la zona de boxes. Yo siempre hago y recomiendo, preparar todos los detalles de la prueba el día anterior. Son muchos los materiales que tener en cuenta y es fácil que esa misma mañana, con los nervios y el sueño se olvide algo. Te puedes confeccionar una check - List con las cosas necesarias y tenerlo listo para que al día siguiente no tener que pensar en nada.

Os voy a recomendar una entrada de un blog que habla de estas cosas y otras más a un nivel de grupo de edad, más real a lo que podemos vivir. Es un gran triatleta y mejor persona. Conocedor de este mundo. Con bastante experiencia. Es mi tío Jaime, y del cual he podido aprender lo más importante de este deporte.
Este es el link. Espero que os sea de ayuda.
http://crackingtheironman.blogspot.com.es/2014/03/leccion-16-el-taper-o-los-ultimos-dias.html


Y llegamos al bike park. Entorno a las 07:15. Realizamos una rápida comprobación de dorsal, coloco la bici y preparo la transición de bici  y carrera. Todo listo para empezar, me dirijo a la zona de la salida. Por suerte, la organización permitió el uso del neopreno, debido a la norma de la temperatura el agua. Esto me favoreció porque utilizar el neopreno me permitió tener una mejor natación: por el frío y por la flotabilidad. 
📷 de Marta N.
Y alrededor de las 08:00 de la mañana se dio la salida. Primera boya no se veía muy bien, así que confié en la cabeza de la natación. Ya unos 200 m. comencé a verla.  El primer tramo, tuve que adaptarme un poco más las gafas. No suele entrarme agua pero en esta ocasión si. Los primeros metros siempre son un poco incomodos, hasta que uno encuentra su sitio.

Salgo del agua en un tiempo de 30 minutos. Dentro de lo que había previsto ( 2´/ 100 m.). Allí estaba Marta para dame unos gritos de ánimo. Corro todo lo que puedo y hago una rápida transición. No utilizo calcetines y llevo las zapas puestas en la bici para no caerme con ellas puestas y poder correr aún más en la transición.

📷 de Cano Foto Sport
La bici, fue un sector duro y divertido. Relevos, muchos grupos, … ¡Menuda leche que llevan!. Nada que ver con los ritmos que marcamos en las distancias de larga.
Bueno al final, 01:07:35 para completar los 40 km a una media de 35, 37km/h. Contento con el resultado.

Y ahora tocaba afrontar los últimos 10 km de carrera a pie por el paseo marítimo de la playa de la Patacona. Terreno llano, con un punto de avituallamiento. Un circuitoi de 3 vueltas. Con buen ambiente y mucha motivación. Me encuentro fuerte y voy marcando un ritmo fuerte.
Termino cruzando la meta, completandolo en 42´ con ritmo medio de 4´12” /km.

En resumen, fantástico fin de semana disfrutando de este deporte y con la mejor compañía. Muchas gracias Marta por estar ahí. 

Me gustó la vuelta a la distancia olímpica. No descarto algún año preparar de una forma más concreta y ser más competitivo.

Ahora el siguiente test será cerca de Aranjuez, en la Casa de Campo. Triatlón Villa de Madrid. Distancia Half.

Muchas gracias por pasarte.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario