jueves, 29 de junio de 2017

HALF IRONMAN TRIATLÓN VILLA DE MADRID 2017

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
 Se escucha siempre que “si te caes. Levántate y sigue adelante”. Bueno, pues esta fue mi actitud frente a la semana antes de la segunda prueba -test antes del Ironman de Vitoria.

Esa misma semana, el lunes, cuando entrenaba con mi compañero Ivan Lluell, sufrí una caída al chocar con un roca que no había visto. Iba metido en los acoples de la cabra y no tuve opción, ni margen de maniobra para dirigir la bici hacia dentro de la carretera. Con tan mala suerte de golpearme contra un quitamiedos, volar y caer a un campo de piedras.

Los segundos que tardé desde que choqué hasta que caí me dije a mismo: “hasta aquí hemos llegado”. Lo que ocurrió después, fue rapidísimo gritar a Ivan, lanzarme a por la bici que cayó a un caz de regadío. Enseguida unas personas que pararon a socorrerme me sacaron del caz.

Todo se quedó en un susto, porque podía haber sido mucho peor. Me hice las pruebas pertinentes y no tenía nada roto. Pasé la semana con dolores pero el sábado quería probarme y decidir si competir el domingo o no.

La decisión fue clara. Quería competir.

Madrugón para poder estar en la zona de boxes a las 06:30 y las maniobras rutinarias de recoger dorsal, control de material y colocación en box. Visualizo mi zona y cojo referencias.

Cano Foto Sport
Y a las 07:30 de la mañana 100 triatletas nos disponíamos a afrontar los 1.900 metros de natación, 80 km de bici y 20 km de carrera a pie.

La hora de la salida fue muy temprana,  pero hizo que pilláramos menos horas de calor.

El segmento de la natación marqué un tiempo de 42´ acorde con los tiempos de entrenamiento. Una natación limpia y sin golpes.

Realicé una transición rápida, pero aquí me empiezan a surgir los primeros inconvenientes. Al salir del bike Park siento como mis aductores comienzan a darme avisos de posibles calambres. Procuro tomar sales para intentar reparar esta sensación, y al final lo consigo.

Pero lo que fue todo el sector de bici, fui muy incomodo por dos motivos: el primero la bici. Al tener la cabra en el taller reparando el cuadro roto, tuve que utilizar la de ruta, con lo que con lleva, otra geometría y otra pedalada a la que no estoy acostumbrado. Todo esto sumado a todos los golpes del lunes que acumulaba. Sentía como si mi cuerpo se hubiera encogido el lunes y aún siguiera así mi musculatura.

Entrené la nutrición del Ironman para ir tomando nota de las sensaciones que tenía con los cambios que había introducido este año. El resultado bastante positivo, cada aporte llegó en su momento. 

Me bajé de la bici con un tiempo de 03:00:00. Eran tres vueltas a un circuito de 20 km en las que en ninguna de ellas faltaron los ánimos de mis padres y de Martita.

Por delante 20 km de carrera a pie, que habían cambiado debido a lo caluroso de esos días.

Un circuito muy ratonero, con giros muy cerrados que hacían bajar mucho el ritmo y arrancar de nuevo. Dos avituallamientos con agua y bebidas frías y un puesto de agua para aminorar la temperatura corporal. La hidratación fue muy importante en este sector para poder correr decéntemente. Finalicé con un tiempo de 01:45:00.

Al ser tan recogido el recorrido, el público podía animarme en varias ocasiones.

Y al final, la ansiada meta. 05:35:00. Toda la familia en la recta de meta, besos y abrazos. Y la sensación de terminar de nuevo. Esta vez más importante que en otras ocasiones, porque me demostraba a mi mismo que tenía que levantarme ante las dificultades.

Hoy daba igual el tiempo, tenía que completarlo.

Cano Foto Sport
Tengo que darles las gracias a mi familia que estuvo toda la mañana siguiendo la carrera, animando, aplaudiendo,… os quiero.

Y especialmente a Marta, porque me acompaña en cada madrugón y me anima a cada paso, en cada brazada y en cada pedalada. Gran parte del mérito me lo haces llegar a través de ti. Te quiero mi vida.

Y ahora, la próxima parada, el gran reto de este 2017: IRON VITORIA.

Me dijeron que tendría la bici para finales de junio. A ver si puedo competir con la cabra y dar todo lo que he entrenado este año en esta cita tan esperada.

Os cuento a la vuelta.

Saludos y gracias por pasarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario