jueves, 24 de agosto de 2017

"MARATÓN" LAS NEGRAS 2017

"Hoy te vas a comer el mundo" esta es la frase que me apareció en el dorso del azucarillo del café. Llevábamos toda la semana, mi compa  Juanito y yo, de cachondeo con quién se llevará el trofeo. Pero este mensaje ya pronosticaba algo bueno, después de que a Juan le tocara en su azúcar "A veces la vida se hace cuesta arriba". Imaginaos las risas que tuvimos.

PINCHA PARA VER TODAS LAS FOTOS
Maratón, o más bien, carrera Las Negras 2017. Un circuito con un desnivel fuerte (130 m+) para los pocos kilómetros que eran (6,6 km). Quizás la mezcla de terrenos fue de lo más duro. Caminos, pistas con arena de playa, rocas y asfalto.

Entre los que se estaban tomando sus copas, celebrando las fiestas de Las Negras, unas dieciocho personas nos disponíamos a disfrutar de esta prueba rural.

La salida, tranquila y con el bloque casi compacto hasta la primera curva, donde nos desmarcamos un grupo de cinco personas. Subimos la rambla desde la casa de La Paloma hasta la depuradora. El suelo era de playa y el viento azotaba y hacían difícil correr. Me protegí detrás de uno de los que iba en el grupo, a modo de ciclismo, chupando rueda. Mi estrategia consistía en no enseñar mis cartas muy pronto. Prefería que ese ritmo lo matuviéramos, iba cómodo.

Para cuando llegamos a la depuradora solo quedábamos tres. Conocía el terreno y sabía que ahora tocaba una senda estrecha, rocosa y con pendiente. Y aquí fue donde decidí enseñar la patita un poco, ver si se fragmentaba el grupo o no. Llegamos los tres a la zona del parking, en la cota más alta, pero ya con mantenido arreó que pasó factura. En la bajada de regreso a Las Negras, solo quedábamos Juanillo y yo, vimos  como nos alejábamos y alargamos la zancada para ir tomando distancia.

En muy poco tiempo, estábamos encarando la última senda que corrimos a 4,10 min/km y dejando en el olvido a nuestro tercer compañero.



Llegamos escoltados por la policía local de Nijar a la línea de meta, disfrutando de ese momento y compartiendo la victoria.

Después de discutir quién poníamos primero y quién segundo, recibí mi segundo trofeo de campeón Las Negras.

Siempre que se puede cruzar la línea de meta es motivo de alegría, de haber completado otro más, pero además si es de este modo, mucho mejor. Entrando con un amigo mano a mano. Con Marta, Tigre y todos los amigos allí animando.

Una bonita tarde rodeado de amigos y haciendo la que a uno más le gusta.

Próxima parada Challange Madrid (Ironman) 24 de septiembre

P.D.: Dedicado de forma especial a mi padre. ¡Pura fuerza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario